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    Bancos de Prueba de Motores

    Los Bancos de Prueba de Motores Saenz están diseñados para el ensayo profesional de motores. Desde 1974 fabricamos frenos hidráulicos de gran control, robustos, seguros y de bajo mantenimiento. Equipados con un sistema de adquisición de datos con software para Windows que ofrece precisión, sensibilidad y repetibilidad como ningún otro banco del mercado.

    AT | HS
    Ensayo de grandes Motores Diesel

    Los dinamómetros AT y HT, son la herramienta ideal para verificar y certificar una reparación o servicio en motores de alto torque.

    Los frenos AT y HT son modelos específicos para pruebas de motores Diesel de alto torque y bajas velocidades. Diseñados para disipar grandes potencias en largos ensayos manteniendo condiciones estables a distintos niveles de carga del motor para obtener una medición precisa y poder certificar los parámetros que definen el funcionamiento del motor.

    Los frenos AT y HT tiene un importante diámetro de rotor lo cual les otorga un torque de frenado muy alto con total estabilidad y una disipación del calor muy efectiva. Esto los convierte en frenos muy nobles con bajo mantenimiento y una vida útil de más de 30 años.


    Rango de Operación AT: 800-4000 rpm
    Capacidades AT2: 600 HP a 1500 rpm
    AT3: 1000 HP a 1500 rpm
    AT6: 1800 HP a 1500 rpm
    AT8: 2400 HP a 1500 rpm
    AT10: 3000 HP a 1500 rpm
    Rango de Operación HT: 500-2500 rpm
    Capacidades
    HT3: 1000 HP a 800 rpm
    HT4: 1350 HP a 800 rpm
    HT6: 2000 HP a 800 rpm

    ACCESORIOS

    Base Universal de Motores

    La base móvil de motores permite montar el motor fuera de la sala de ensayo y transportar y acoplar fácilmente al dinamómetro. Se fabrican versiones para motores de 2000, 3000, 5000 y hasta 13000kg. Todas las bases poseen un soporte trasero con apoyos normalizados según SAE #6, #5, #4, #3, #2, #1, #1/2, #0 y #00.

    Consola de Comando y Control

    Mueble de diseño con tablero de acero inoxidable, contiene todos los comandos del entorno del banco de prueba, el acelerador y la válvula de control de freno. Posee además un monitor LED de 22'' embutido para operar el software de adquisición SMAC.

    Intercambiador de calor de Mezcla

    Permite regular la temperatura del motor y mantener condiciones estables para lograr mediciones repetitivas.
    Capacidad de disipación: 1000-1500hp

    Sistema de Adquisición de Datos para Dinamómetros (SMAC)

    El Smac es un sistema de adquisición de datos para bancos de prueba que trabaja con la más alta tecnología. Cuenta con un software de fácil utilización que ofrece gran cantidad de herramientas para la visualización y análisis de los ensayos. El sistema está formado por módulos de manera que se puede ampliar la cantidad de canales de datos tanto como cada usuario desee. La comunicación se realiza a través de fibra óptica evitando todo tipo de problemas de ruido eléctrico, lo cual es clave ya que el entorno del dinamómetro suele ser susceptible a este fenómeno.

    El software de adquisición, muestra las curvas de potencia en tiempo real a medida que se desarrolla la prueba. Los resultados se pueden observar en gráficos flexíbles donde se pueden comparar todos los parámetros medidos y la cantidad de pruebas diferentes que se requiera. Es posible además construir tablas comparativas e informes de las mediciones.

    Sensores Auxiliares:

    • Central Barométrica: registra las condiciones de temperatura, humedad y presión de la sala de ensayo, el sistema calcula y aplica en tiempo real a partir de estos valores es factor de corrección de potencia para el motor.

    • Temperatura de agua

    • Temperatura de aceite

    • Temperatura de gases de escape

    • Presión de aceite

    • Presión de combustible

    • Zonda lambda

    • Consumo de aire

    • Consumo de combustible

    • Blow by

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