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    Bancos de Prueba de Motores

    Los Bancos de Prueba de Motores Saenz están diseñados para el ensayo profesional de motores. Desde 1974 fabricamos frenos hidráulicos de gran control, robustos, seguros y de bajo mantenimiento. Equipados con un sistema de adquisición de datos con software para Windows que ofrece precisión, sensibilidad y repetibilidad como ningún otro banco del mercado.

    DK
    Ensayo de motores de karting y motos

    El dinamómetro DK está diseñado especialmente para probar motores de karting y motos. Puede trabajar a muy altos regímenes con excelente control y respuesta. Este banco no requiere instalación ya que tiene incorporado el circuito de agua y la base de fijación de los motores.

    El freno DR1 tiene la gran ventaja de ser liviano lo cual ofrece una excelente respuesta en motores chicos por su baja inercia. El acople al motor es por cadena con corona intercambiable de manera de probar distintas relaciones al motor.

    La bomba del dinamómeto, pasando por la válvula de control, alimenta al freno para regular la carga sobre el motor y a la salida del freno, el agua retorna al tanque ubicado dentro de la estructura del banco. El dinamómetro cuenta además con un sistema de arranque con motoreductor de 1 hp.


    Sistema de Adquisición de Datos para Dinamómetros (SMAC)

    El Smac es un sistema de adquisición de datos para bancos de prueba que trabaja con la más alta tecnología. Cuenta con un software de fácil utilización que ofrece gran cantidad de herramientas para la visualización y análisis de los ensayos. El sistema está formado por módulos de manera que se puede ampliar la cantidad de canales de datos tanto como cada usuario desee. La comunicación se realiza a través de fibra óptica evitando todo tipo de problemas de ruido eléctrico, lo cual es clave ya que el entorno del dinamómetro suele ser susceptible a este fenómeno.

    El software de adquisición, muestra las curvas de potencia en tiempo real a medida que se desarrolla la prueba. Los resultados se pueden observar en gráficos flexíbles donde se pueden comparar todos los parámetros medidos y la cantidad de pruebas diferentes que se requiera. Es posible además construir tablas comparativas e informes de las mediciones.

    Sensores Auxiliares:

    • Central Barométrica: registra las condiciones de temperatura, humedad y presión de la sala de ensayo, el sistema calcula y aplica en tiempo real a partir de estos valores es factor de corrección de potencia para el motor.

    • Temperatura de agua

    • Temperatura de aceite

    • Temperatura de gases de escape

    • Presión de aceite

    • Presión de combustible

    • Zonda lambda

    • Consumo de aire

    • Consumo de combustible

    • Blow by

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