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    Bancos de Prueba de Motores

    Los Bancos de Prueba de Motores Saenz están diseñados para el ensayo profesional de motores. Desde 1974 fabricamos frenos hidráulicos de gran control, robustos, seguros y de bajo mantenimiento. Equipados con un sistema de adquisición de datos con software para Windows que ofrece precisión, sensibilidad y repetibilidad como ningún otro banco del mercado.

    Freno DS
    Ensayo de Motores Nafteros y diésel rápidos

    Los frenos DS ofrecen una gran versatilidad y capacidad. Puede ser utilizado para probar desde motores de competición de gran cilindrada hasta motores diesel rápidos. Son la opción más frecuente para proyectos de investigación o como herramienta didáctica en institutos de enseñanza técnica.
    Capacidad:
    DS2: 600 hp @ 4000 rpm
    DS3: 900 hp @ 4000 rpm
    Max RPM: 10000 rpm

    ACCESORIOS

    Base de motores

    La base móvil de motores permite montar el motor fuera de la sala de ensayo y luego transportarlo y acoplarlo fácilmente a la base de freno. Con capacidad para montar motores de hasta 600kg y una placa trasera adaptable a diferentes blocks de motor y tamaños de volante.

    Consola de Comando y Control

    Mueble de diseño con tablero de acero inoxidable, contiene todos los comandos del entorno del banco de prueba, el acelerador y la válvula de control de freno. Posee además un monitor LED de 22'' embutido para operar el software de adquisición SMAC.

    Intercambiador de calor de Mezcla

    Permite regular la temperatura del motor y mantener condiciones estables para lograr mediciones repetitivas.
    Capacidad: 600hp

    Sistema de Adquisición de Datos para Dinamómetros (SMAC)

    El Smac es un sistema de adquisición de datos para bancos de prueba que trabaja con la más alta tecnología. Cuenta con un software de fácil utilización que ofrece gran cantidad de herramientas para la visualización y análisis de los ensayos. El sistema está formado por módulos de manera que se puede ampliar la cantidad de canales de datos tanto como cada usuario desee. La comunicación se realiza a través de fibra óptica evitando todo tipo de problemas de ruido eléctrico, lo cual es clave ya que el entorno del dinamómetro suele ser susceptible a este fenómeno.

    El software de adquisición, muestra las curvas de potencia en tiempo real a medida que se desarrolla la prueba. Los resultados se pueden observar en gráficos flexíbles donde se pueden comparar todos los parámetros medidos y la cantidad de pruebas diferentes que se requiera. Es posible además construir tablas comparativas e informes de las mediciones.

    Sensores Auxiliares:

    • Central Barométrica: registra las condiciones de temperatura, humedad y presión de la sala de ensayo, el sistema calcula y aplica en tiempo real a partir de estos valores es factor de corrección de potencia para el motor.

    • Temperatura de agua

    • Temperatura de aceite

    • Temperatura de gases de escape

    • Presión de aceite

    • Presión de combustible

    • Zonda lambda

    • Consumo de aire

    • Consumo de combustible

    • Blow by

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