• Flujómetros
  • Adquisición de datos
  • Medidor de levas
  • Dinamómetros de Rodillos
    Autos de competición y 1/4 de Milla

    Los bancos de rodillos permiten ensayar el vehículo y medir la potencia sin necesidad de desmontar el motor. Midiendo sobre la rueda, el motor y relevando las pérdidas en la transmisión. Permiten realizar ensayos en el taller evitando pruebas en calle o ruta con lo riesgoso y dificultoso que esto resulta. Fabricamos modelos para autos, camiones, motos, cuatriciclos y karting, en formato inercial, con freno y combinados.

    Banco de rodillos
    inerciales e inercial con freno eléctrico - Doble y Simple Tracción

    El BPVI es un dinamómetro de muy fácil instalación y operación. Posee un gran momento inercial (800kg por rodillo) lo cual asegura que los motores a ensayar desarrollen toda su potencia durante las pruebas y las mediciones sean repetitivas y consistentes. El diámetro de rodillos es de 610mm lo cual asegura una rodadura natural del neumático, esto aumenta enormemente la repetibilidad de los ensayos evitando errores debido al desgaste de las cubiertas o diferencias en la presión de los neumáticos.

    Por otro lado, la superficie de los rodillos presenta un dibujo especial que evitar el patinamiento y permite reducir la carga del vehículo sobre el rodillo minimizando el calentamiento y la deformación.

    Se presenta en la versión de un solo eje para tracción simple o es dos ejes con distancia ajustable para vehículos de doble tracción.


    ACCESORIOS

    Freno de corrientes Parásitas

    Todos los bancos de rodillos tienen la opción de incorporar el freno de corrientes parásitas para dar carga a los ensayos. De esta manera es posible mantener condiciones de marcha a velocidad y torque sostenidos, ensayos de barrido de rpm o punto a punto. El sistema cuenta con un control del torque que permite ajustar los niveles de carga o velocidad automáticamente, simular marcha real en ruta con factores de fricción de aire configurables e histogramas de marcha.

    Fácil Operación

    El BPVI posee un freno de bloqueo para el montaje y salida de los vehículos accionado remotamente, y un sistema de sincronización con sensor inductivo de chispa que releva las revoluciones del motor de manera automática. Así, se realizan las pruebas de manera cómoda y ágil con solo una persona desde el auto.

    Potencia y Torque en el motor, la rueda y pérdidas de transmición

    Los ensayos en el BPVI permiten medir torque y potencia tanto en la rueda como el motor y además medir las pérdidas de potencia presentes desde el volante del motor hasta la rueda del vehículo.

    Forzador móvil

    Para mantener la temperatura de los vehículos ofrecemos un forzador móvil de 1,5CV con direccionador y deflectores de flujo para asegurar condiciones entables para el motor en diferentes ensayos.

    Sistema de adquisición de datos

    El Smac es un sistema de adquisición de datos de gran tecnología que ofrece máxima precisión y repetibilidad. El equipo comunica por fibra óptica lo que evita problemas de ruido en un entorno tan complejo como una sala de ensayo de motores. Con un software dedicado de operación muy sencilla que registra y presenta informes de rendimiento del motor y todas sus variables de acuerdo a diferentes programas de ensayo. El sistema posee canales básicos para medición de rpm, torque y potencia, estación meteorológica y además ofrece una cantidad variable de canales para otros tipos de sensores que se deseen incorporar.


    © 2016 Saenz | Victoriano Montes 3854 | CP 7600 | Mar del Plata | Argentina
    Tel/Fax +54 223 4106844/32 | info@saenzdynos.com.ar