• Banco de pruebas de motores AT | HS
    Para grandes motores Diesel
  • Banco de pruebas DS
    Para gran variedad de Motores
  • Banco de rodillos
    Con freno hidráulico
  • Banco de rodillos
    Con freno para camiones
  • Dinamómetros
    en Contenedores
  • Empresa

    Actualmente somos los fabricantes de dinamómetros y flujómetros de mayor renombre del país y exportamos además nuestros productos a Europa, Centroamérica, Oceanía y el Sudeste asiático.

    El origen de nuestra empresa se remonta al año 1974, cuando el Ingeniero Domingo Saenz dirigía un proyecto de desarrollo de motores Diesel para la concesionaria Navarro Hnos. de Mar del Plata. La necesidad de ensayar aquellos motores lo llevó a diseñar el primer freno hidráulico, una vez fabricado (modelo análogo al actual DS2) comenzó a surgir el interés de algunos de los motoristas de competición más importantes del momento que empezaron a pedirle que fabricara más frenos para ensayar sus motores.

    Las pruebas se fueron desarrollando cada vez con mejores resultados, ganando mucha experiencia y mejorando progresivamente los diseños. Pronto se comenzaron a fabricar todos los elementos del entorno de los bancos de prueba con rápida difusión en el ambiente automovilístico; en menos de cuatro años, los principales preparadores del país ya estaban probando sus motores con nuestros dinamómetros y Domingo decidió dedicarse completamente a su fabricación. Fundó nuestra empresa y fue creciendo rápidamente en la industria.

    En pocos años se observó la necesidad de herramientas para potenciar las tapas de cilindro, complementaria y sinérgica con los dinamómetros. Luego de un proceso de investigación y desarrollo en 1985 se fabricó el primer flujómetro S-400. El desarrollo permanente, el deseo y la satisfacción de hacer herramientas nuevas, con más tecnología y cada vez mejores, nos llevó durante la década del 90 a incorporar a nuestra fabricación, frenómetros, bancos de prueba de chasis inerciales para vehículos y motos, flujómetros computarizados y bancos de prueba para grandes motores Diesel. Comenzamos progresivamente a llevar nuestros productos a los países de Sudamérica como Brasil, Chile, Uruguay y Perú.

    La llegada del nuevo milenio nos encontró buscando con orgullo llevar al resto del mundo el trabajo y desarrollo de nuestro país. Se establecieron relaciones comerciales en EEUU con Audie Technology y Jamison Equipment. Está última empresa comenzó a comercializar nuestros productos, al día de hoy mantenemos una estrecha relación con más de 150 equipos vendidos en los EEUU. La experiencia en ese país nos permitió tener presencia mundial en el sector y los años siguientes se comenzaron a exportar máquinas a Europa, Centroamérica, Oceanía y el Sudeste asiático.

    Hoy seguimos con el mismo entusiasmo y deseo de superarnos como el que tuvo Domingo hace más de cuarenta años cuando comenzó a forjar nuestro camino siempre basado en la honestidad, el trabajo y el conocimiento.

    © 2016 Saenz | Victoriano Montes 3854 | CP 7600 | Mar del Plata | Argentina
    Tel/Fax +54 223 4106844/32 | info@saenzdynos.com.ar