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    Bancos de Prueba de Motores

    Los Bancos de Prueba de Motores Saenz están diseñados para el ensayo profesional de motores. Desde 1974 fabricamos frenos hidráulicos de gran control, robustos, seguros y de bajo mantenimiento. Equipados con un sistema de adquisición de datos con control automático de RPM y Torque de motor que permite realizar ensayos con máxima precisión, sensibilidad y repetitividad.

    AT | HT
    Ensayo de grandes Motores Diesel

    Los dinamómetros AT y HT, son la herramienta ideal para verificar y certificar una reparación o servicio en motores de alto torque.

    Diseñados para disipar grandes potencias en ensayos de larga duración manteniendo condiciones estables a distintos niveles de carga del motor para obtener un diagnóstico preciso del estado del motor. El dinamómetro cuenta con un sistema de control automático integral que mantiene las variables de rpm, torque y temperatura de motor de acuerdo a valores programados por el tiempo que se requiera. El software permite cargar programas de ensayos con distintos periodos en diferentes condiciones de potencia y RPM.




    Los frenos AT y HT tienen un importante diámetro de rotor lo cual les otorga un torque de frenado muy alto con total estabilidad y una disipación del calor muy efectiva. Esto los convierte en frenos muy nobles con bajo mantenimiento y una vida útil de más de 30 años.


    ACCESORIOS

    Sistema de adquisiciõn de datos y Control integral

    El sistema de adquisición de datos para los dinamómetros AT y HT cuenta con un sistema de control integral que regula el torque y las rpm del motor de manera automática para desarrollar los programas de ensayo requeridos. El sistema también control la temperatura de motor y de aftercooler.
    El equipo es modular, esto significa que se pueden agregar los sensores y controladores que se requiera para monitorear todas las variables que se desee.

    El software es amigable con gran cantidad de herramientas para la visualización, análisis de resultados y con programas específicos para ensayos de motores Diesel. Se muestran las curvas de potencia y todas las variables medidas en tiempo real a medida que se desarrolla la prueba. Los resultados se pueden observar en gráficos flexibles donde se pueden comparar todos los parámetros medidos y la cantidad de pruebas diferentes que se requiera. Es posible además construir tablas comparativas e informes de los ensayos.

    Sensores Auxiliares:

    • Central Barométrica: registra las condiciones de temperatura, humedad y presión de la sala de ensayo, el sistema calcula y aplica en tiempo real a partir de estos valores es factor de corrección de potencia para el motor.

    • Temperatura de agua

    • Temperatura de aceite

    • Temperatura de gases de escape

    • Presión de aceite

    • Presión de combustible

    • Sonda lambda

    • Consumo de aire

    • Consumo de combustible

    • Blow by

    Base Universal de Motores

    La base móvil de motores permite montar el motor fuera de la sala de ensayo y transportar y acoplar fácilmente al dinamómetro. Se fabrican versiones para motores de 2000, 3000, 5000 y hasta 13000kg. Todas las bases poseen un soporte trasero con apoyos normalizados según SAE #6, #5, #4, #3, #2, #1, #1/2, #0 y #00.

    Consola de Comando y Control

    Mueble de diseño con tablero de acero inoxidable, contiene todos los comandos del entorno del banco de prueba, el acelerador y la válvula de control de freno. Posee además un monitor LED de 22'' embutido para operar el software de adquisición SMAC.

    Intercambiador de calor de Mezcla

    Permite regular la temperatura del motor y mantener condiciones estables para lograr mediciones repetitivas.
    Capacidad de disipación: 1000-1500hp

    Eje cardánico y protector

    El eje cardánico permite vincular una variedad importante de motores al freno del dinamómetro. Este tipo de acople permite un desalineamiento entre el motor y el dinamómetro. El eje va montado dentro de un protector que lo contiene en caso de una falla o rotura eventual minimizando el riego para las personas y el resto del equipamiento del dinamómetro.

    Acoplamiento Elástico Torsional

    El acople elástico reduce la transmisión de vibraciones torsionales de alta amplitud durante los ensayos. Ayuda a proteger y alarga la vida útil del eje cardánico.

    Sistemas de Extracción para salas de motores

    Existen distintos criterios para definir el sistema de ventilación en una sala de motores. Un sistema muy utilizado es la campana de extracción de gases. Fabricadas en acero, el tamaño y la cantidad de extractores varían de acuerdo a la necesidad de caudal de extracción del dinamómetro y las dimensiones de los motores.

    Torre de Enfriamiento

    La torre de enfriamiento extrae el calor del circuito de agua del dinamómetro generado por la potencia mecánica entregada y los sistemas de refrigeración del motor. El calor es transferido del agua del circuito al aire, el tamaño de la torre de enfriamiento depende de la potencia de los motores a ensayar y se calcula para la máxima capacidad del freno del dinamómetro.

    Sistema de medición de Consumo de Combustible

    El consumo de combustible es una variable muy importante en la operación de motores Diesel de alto torque y muy requerida en los informes de reparación u overhaul. El sistema trabaja en serie entre el/los tanques principales de combustible y el motor. Cuenta con un tanque intermediario y dos circuitos, uno de alimentación del motor y el otro para el retorno. La medición es gravimétrica y la desarrolla automáticamente el sistema durante los ensayos.

    Sistema de Arranque

    Para los casos en que los motores son montados sobre el dinamómetro sin el sistema de arranque propio, el dinamómetro cuenta con este mecanismo para la puesta en marcha. Para motores de hasta 1000hp el sistema incluye un motor eléctrico y para modelos más grandes el sistema incluye un motor neumático con corona sobre el freno dinamométrico.

    Actuador de acelerador

    El actuador de acelerador permite automatizar y accionar con máxima precisión el acelerador de motores mecánicos. La carrera y velocidad del actuador son totalmente ajustables de manera de adaptarse fácilmente a diferentes dispositivos.

    Válvula de Control de Freno

    La válvula de control permite un accionamiento remoto del control de torque para evitar que el circuito de cañerías pase por la sala de comando del dinamómetro. La válvula es automatizable con el sistema de control automático integral de dinamómetros AT y HT. Los tamaños de la válvula varían de acuerdo al modelo del dinamómetro.

    Simulador de Intercooler

    Frecuentemente los motores de maquinaria que se desmontan para reparaciones u overhaul no llevan el sistema de intercooler al dinamómetro. Es por esto que se utiliza el simulador para refrigerar el aire a la salida del turbo. El sistema es aire-agua, con control automático de temperatura de salida del aire.

    Intercambiador para aftercooler de motor

    Para los motores que refrigeran la salida del turbo con un circuito de agua, se utiliza un intercambiador de calor para controlar la temperatura de ese circuito. El sistema es automatizable y utiliza agua fresca del circuito general del dinamómetro.

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