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    Bancos de Prueba de Motores

    Los Bancos de Prueba de Motores Saenz están diseñados para el ensayo profesional de motores. Desde 1974 fabricamos frenos hidráulicos de gran control, robustos, seguros y de bajo mantenimiento. Equipados con un sistema de adquisición de datos con control automático de RPM y Torque de motor que permite realizar ensayos con máxima precisión, sensibilidad y repetitividad.

    DK y DKI
    Ensayo de motores de karting y motos

    Los dinamómetros DK y DKI son equipos específicos para probar motores de karting y motos. El freno o volante están diseñados para simular la rueda de los vehículos lo que permite ensayar la transmisión en condiciones equivalentes a la marcha real. Estos bancos no requieren instalación, tienen todos los elementos del dinamómetro incorporados en su estructura.


    DK - Banco con freno hidráulico

    El banco DK cuenta con un freno DR1 que tiene la gran ventaja de tener un rotor liviano, de baja inercia. Esto ofrece un excelente control y respuesta en motores chicos. El acople al motor es por cadena con protector y con corona intercambiable de manera de probar distintas relaciones al motor. El chasis del dinamómetro cuenta además con una base de fijación de motores universal.

    La bomba del banco, pasando por la válvula de control, alimenta al freno para regular la carga sobre el motor. A la salida del freno, el agua descarga al tanque ubicado dentro de la estructura del banco. Como opcionales, se pueden agregar un sistema de arranque de los motores y la consola de comando y control.


    DKI - Banco con volante inercial

    El banco DKI cuenta con un volante con suficiente carga inercial para realizar ensayos de excelente calidad. Este volante está montado sobre rodamientos anti retroceso que desvincula el volante del motor al finalizar las tiradas. El banco cuenta con un eje intermediario que simula el eje de la rueda de los vehículos para simular marcha real en el dinamómetro.

    El acople al motor es por cadena con protector y con corona intercambiable de manera de probar distintas relaciones al motor. El chasis del dinamómetro cuenta además con una base de fijación de motores universal.

    Como opcionales, se pueden agregar un sistema de arranque de los motores y la consola de comando y control.

    Sistema de Adquisición de Datos para Dinamómetros (SMAC)

    El Smac es un sistema de adquisición de datos para bancos de prueba que trabaja con la más alta tecnología. Cuenta con un software de fácil utilización que ofrece gran cantidad de herramientas para la visualización y análisis de los ensayos. El sistema está formado por módulos de manera que se puede ampliar la cantidad de canales de datos tanto como cada usuario desee. La comunicación se realiza a través de fibra óptica evitando todo tipo de problemas de ruido eléctrico, lo cual es clave ya que el entorno del dinamómetro suele ser susceptible a este fenómeno.

    El software de adquisición, muestra las curvas de potencia en tiempo real a medida que se desarrolla la prueba. Los resultados se pueden observar en gráficos flexíbles donde se pueden comparar todos los parámetros medidos y la cantidad de pruebas diferentes que se requiera. Es posible además construir tablas comparativas e informes de las mediciones.

    Sensores Auxiliares:

    • Central Barométrica: registra las condiciones de temperatura, humedad y presión de la sala de ensayo, el sistema calcula y aplica en tiempo real a partir de estos valores es factor de corrección de potencia para el motor.

    • Temperatura de agua

    • Temperatura de aceite

    • Temperatura de gases de escape

    • Presión de aceite

    • Presión de combustible

    • Sonda lambda

    • Consumo de aire

    • Consumo de combustible

    • Blow by

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