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    Bancos de Prueba de Motores

    Los Bancos de Prueba de Motores Saenz están diseñados para el ensayo profesional de motores. Desde 1974 fabricamos frenos hidráulicos de gran ccontrol, robustos, seguros y de bajo mantenimiento. Equipados con un sistema de adquisición de datos con control automático de RPM y Torque de motor que permite realizar ensayos con máxima precisión, sensibilidad y repetitividad.

    Freno DR
    Ensayo de Motores de Competición

    Los frenos de la línea DR son un diseño específico para motores de competición, y por tanto, responden con gran estabilidad y sensibilidad a altos regímenes. Son sin duda el banco de pruebas más requerido en el mercado de competición en la Argentina y Sudamérica.

    Fabricados con sellos hidráulicos y rodamientos de alta velocidad que le da a los frenos una vida útil muy extensa con mínimo mantenimiento. El freno se monta sobre una base metálica revestida con resina epoxi donde se descarga el agua de frenado.

    El dinamómetro está equipado además con un sistema de arranque con motor eléctrico de 5.5hp con un mecanismo automático de trinquete y poleas. Se vincula a los motores con un palier con juntas homocinéticas protegido por un cobertor de seguridad.


    Capacidad de frenado en condiciones estables con óptimo control

    ACCESORIOS

    Control Automático

    El dinamómetro está equipado con un sistema que permite realizar las tiradas automáticamente asegurando una excelente repetitividad, una operación muy cómoda, fácil y anulando el ``error de operador``. El control regula el torque de frenado para ajustar las RPM del motor automáticamente y de acuerdo a los límites de RPM y el tiempo de prueba configurados, ejecuta una prueba de barrido con solo oprimir un botón.

    Incluye una válvula de accionamiento electrónico que evita pasar por la consola de comando con el circuito de agua. La válvula también se puede comandar con una perilla para trabajar manualmente del modo tradicional.

    Base de motores

    La base móvil de motores permite montar el motor fuera de la sala de ensayo y luego transportarlo y acoplarlo fácilmente a la base de freno. Con capacidad para montar motores de hasta 600kg y una placa trasera adaptable a diferentes blocks de motor y tamaños de volante.

    Consola de Comando y Control

    Mueble de diseño con tablero de acero inoxidable, contiene todos los comandos del entorno del banco de prueba, el acelerador y la válvula de control de freno. Posee además un monitor LED de 24'' embutido para operar el software de adquisición SMAC.

    Intercambiador de calor de Mezcla

    Permite regular la temperatura del motor y mantener condiciones estables para lograr mediciones repetitivas.
    Capacidad: 600hp

    Sistema de Adquisición de Datos para Dinamómetros (SMAC)

    El Smac es un sistema de adquisición de datos para bancos de prueba que trabaja con la más alta tecnología. Cuenta con un software de fácil utilización que ofrece gran cantidad de herramientas para la visualización y análisis de los ensayos. El sistema está formado por módulos de manera que se puede ampliar la cantidad de canales de datos tanto como cada usuario desee. La comunicación se realiza a través de fibra óptica evitando todo tipo de problemas de ruido eléctrico, lo cual es clave ya que el entorno del dinamómetro suele ser susceptible a este fenómeno.

    El software de adquisición, muestra las curvas de potencia en tiempo real a medida que se desarrolla la prueba. Los resultados se pueden observar en gráficos flexíbles donde se pueden comparar todos los parámetros medidos y la cantidad de pruebas diferentes que se requiera. Es posible además construir tablas comparativas e informes de las mediciones.

    Sensores Auxiliares:

    • Central Barométrica: registra las condiciones de temperatura, humedad y presión de la sala de ensayo, el sistema calcula y aplica en tiempo real a partir de estos valores es factor de corrección de potencia para el motor.

    • Temperatura de agua

    • Temperatura de aceite

    • Temperatura de gases de escape

    • Presión de aceite

    • Presión de combustible

    • Sonda lambda

    • Consumo de aire

    • Consumo de combustible

    • Blow by

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