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    Autos de competición

    Los bancos de rodillos permiten ensayar el vehículo y medir la potencia sin necesidad de desmontar el motor. Midiendo sobre la rueda, el motor y relevando las pérdidas en la transmisión.
    Permiten realizar ensayos en el taller evitando pruebas en calle o ruta con lo riesgoso y dificultoso que esto resulta. Fabricamos modelos para autos, camiones, motos, cuatriciclos y karting, en formato inercial, con freno y combinados.

    BPVI - Banco de rodillos
    inerciales e inercial con freno eléctrico - Doble y Simple Tracción

    El BPVI es un dinamómetro de muy fácil instalación, simplemente de debe preparar la fosa para colocar el chasis y queda listo para funcionar. No requieren instalación de agua. La operación es muy sencilla y rápida, con un nuevo sistema de adquisición de datos de última tecnología que les da gran precisión y repetitividad. Se fabrican diversos modelos de acuerdo a la potencia a medir, doble y simple tracción y con la opción de acoplar un freno de corrientes parásitas.

    Se fabrican diversos modelos de acuerdo a la potencia a medir. En las pruebas inerciales no hay límite físico de ensayo, cualquier vehículo se puede montar sobre los rodillos y realizar una tirada de aceleración. La limitación va a ser en estos casos la calidad de la medición: a medida que se prueba con más potencia y la inercia no es suficiente, la tirada será demasiado rápida. En estos casos la medición será poco consistente y repetitiva, con un margen de error importante. Nuestros dinamómetros de rodillos cuentan con la inercia adecuada para realizar ensayos de óptima calidad.

    Otro punto crítico para realizar buenas mediciones es el diámetro de los rodillos, un buen diámetro asegura una pisada natural de la rueda minimizando errores debido a la deformación lo cuál es cada vez más influyente a medida que aumenta la velocidad de marcha. Todos los rodillos presentan un dibujo especial que evitar el patinamiento y permite reducir la carga del vehículo sobre el rodillo minimizando el calentamiento y la deformación.


    ACCESORIOS

    Vinculación de ejes para Tracción integral

    Las versiones de doble tracción poseen un ajuste mecánico de la distancia entre ejes, para tracciones integrales automáticas (AWD) resulta necesario vincular los ejes de los rodillos para asegurar que la velocidad de todas las ruedas sea la misma y el vehículo no entre en falla. Esta vinculación se realiza con poleas y correas dentadas de alta resistencia capaces de transmitir toda la potencia desarrollada en el dinamómetro.

    Freno de corrientes Parásitas

    Todos los bancos de rodillos tienen la opción de incorporar el freno de corrientes parásitas para dar carga a los ensayos. De esta manera es posible mantener condiciones de marcha a velocidad y torque sostenidos, ensayos de barrido de rpm o punto a punto. El sistema cuenta con un control del torque que permite ajustar los niveles de carga o velocidad automáticamente, simular marcha real en ruta con factores de fricción de aire configurables e histogramas de marcha.

    Sistema de adquisición de datos

    El Smac es un nuevo sistema de adquisición de datos de gran tecnología que ofrece máxima precisión y repetitibidad. Las mediciones muestran datos reales ya que el dinamómetro permite desarrollar pruebas de calidad, no se realizan interpolaciones que “maquillan” las curvas y ocultan detalles del real desempeño del vehículo.

    El equipo comunica por fibra óptica lo que evita problemas de ruido en un entorno tan complejo como una sala de ensayo de motores. Con un software dedicado de operación muy sencilla que registra y presenta informes de rendimiento del motor y todas sus variables de acuerdo a diferentes programas de ensayo. El sistema posee canales básicos para medición de rpm, torque y potencia, estación meteorológica y ofrece una cantidad variable de canales para otros tipos de sensores que se deseen incorporar como sonda lambda, pirómetro, sensores de temperatura o presión, etc.


    Fácil Operación

    El BPVI posee un freno de bloqueo para el montaje y salida de los vehículos accionado remotamente, y un sistema de sincronización con sensor inductivo de chispa que releva las revoluciones del motor de manera automática. Así, se realizan las pruebas de manera cómoda y ágil con solo una persona desde el auto.

    Potencia y Torque en el motor, la rueda y pérdidas de transmisión

    Los ensayos en el BPVI permiten medir torque y potencia tanto en la rueda como el motor y además medir las pérdidas de potencia presentes desde el volante del motor hasta la rueda del vehículo.

    Forzador móvil

    Para mantener la temperatura de los vehículos ofrecemos un forzador móvil de 1,5CV con direccionador y deflectores de flujo para asegurar condiciones entables para el motor en diferentes ensayos.

    Dinamómetros tipo tráiler

    Se fabrican versiones de los diferentes modelos montados sobre trailers como opción transportable. Completamente equipado con luces, elásticos, amortiguadores, llantas y ruedas. Enganche esférico y patas telescópicas.

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