Los bancos de rodillos permiten ensayar el vehículo y medir la potencia sin necesidad de desmontar el motor. Midiendo sobre la rueda, el motor y relevando las pérdidas en la transmisión. Permiten realizar ensayos en el taller evitando pruebas en calle o ruta con lo riesgoso y dificultoso que esto resulta. Fabricamos modelos para autos, camiones, motos, cuatriciclos y karting, en formato inercial, con freno y combinados.
Estos dinamómetros están diseñados con estructuras de muy fácil armado y portátiles que no requieren ningún tipo de instalación. La operación es muy sencilla y rápida, con un nuevo sistema de adquisición de datos de última tecnología que les da gran precisión y repetitividad.
Se fabrican diversos modelos de acuerdo a la potencia a medir. En las pruebas inerciales no hay límite físico de ensayo, cualquier vehículo se puede montar sobre los rodillos y realizar una tirada de aceleración. La limitación va a ser en estos casos la calidad de la medición: a medida que se prueba con más potencia y la inercia no es suficiente, la tirada será demasiado rápida. En estos casos la medición será poco consistente y repetitiva, con un margen de error importante.
Todos los rodillos presentan un dibujo especial que evita el patinamiento y permite reducir la carga del vehículo sobre el rodillo minimizando el calentamiento y la deformación del neumático. Los bancos cuentan además con un freno neumático para frenar el rodillo al finalizar los ensayos y bloquearlo para el montaje y salida.
Se definen entonces los modelos por el diámetro de los rodillos que está muy vinculado al momento inercial y por tanto a la masa equivalente de los rodillos que el vehículo deberá ``empujar``.
Diámetro Rodillo: 325mm
Potencia sugerida: 50hp
Diámetro Rodillo: 450mm
Potencia sugerida: 200hp
Diámetro Rodillo: 600mm
Potencia sugerida: 600hp
Diámetro Rodillo: 325mm
Potencia sugerida Cuatri/kart: 100hp
Potencia sugerida motos: 250hp
Diámetro Rodillo: 450mm
Potencia sugerida Cuatri/kart: 200hp
Potencia sugerida motos: 600hp
El Smac es un nuevo sistema de adquisición de datos de gran tecnología que ofrece máxima precisión y repetitibidad. Las mediciones muestran datos reales ya que el dinamómetro permite desarrollar pruebas de calidad, no se realizan interpolaciones que “maquillan” las curvas y ocultan detalles del real desempeño del vehículo.
El equipo comunica por fibra óptica lo que evita problemas de ruido en un entorno tan complejo como una sala de ensayo de motores. Con un software dedicado de operación muy sencilla que registra y presenta informes de rendimiento del motor y todas sus variables de acuerdo a diferentes programas de ensayo. El sistema posee canales básicos para medición de rpm, torque y potencia, estación meteorológica y ofrece una cantidad variable de canales para otros tipos de sensores que se deseen incorporar como sonda lambda, pirómetro, sensores de temperatura o presión, etc.
El equipo incluye además un sensor inductivo que releva las revoluciones del motor y permite sincronizar automáticamente las rpm de motor y rodillo. De esta manera se desarrollan las pruebas de una manera cómoda y ágil necesitando solo una persona sin necesidad de bajar de la moto, karting o cuatriciclo.
Todos los bancos de rodillos tienen la opción de incorporar el freno de corrientes parásitas para dar carga a los ensayos. De esta manera es posible mantener condiciones de marcha a velocidad y torque sostenidos, ensayos de barrido de rpm o punto a punto. El sistema cuenta con un control del torque que permite ajustar los niveles de carga o velocidad automáticamente, de esta manera se puede ajustar el mapa completo de la inyección en todas las posiciones del acelerador. Otro programa de ensayos es la simulación de marcha real en ruta con factores de fricción de aire y/o pendientes configurables en histogramas de marcha.
Soporte para notebook o teclado y mouse con todos los mandos del dinamómetro, ofrece un control total sin bajarse de la moto.
Permite posicionar y fijar la moto de manera rápida y segura oprimiendo un solo botón. Evita la necesidad de amarrar las motos.
Para mantener la temperatura de los vehículos ofrecemos un forzador móvil de 1,5CV con cono direccionador y deflectores de flujo para asegurar condiciones entables para el motor en diferentes ensayos. Montado sobre base móvil, con regulación de altura y ángulo de proyección.
Se fabrican versiones de los diferentes modelos montados sobre trailers como opción transportable. Completamente equipado con luces, elásticos, amortiguadores, llantas y ruedas. Enganche esférico y patas telescópicas.