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    La oferta de equipamiento standard es muy amplia y satisface en gran medida las necesidades de la industria de los ensayos dinamométricos, sin embargo hay casos especiales donde los equipos que se desean ensayar se encuentran fuera del rango útil de nuestros productos de catálogo o se requieren prestaciones especiales.

    Para estos casos ofrecemos el servicio de desarrollo de proyectos especiales que por lo general requiere o bien de un rediseño de equipos estándar o bien de diseños completamente nuevos.


    Dinamómetro para ensayos de motores de perforadores de pozos petroleros

    Es un dinamómetro basado en un freno de corrientes parásitas (Eddy Current) vinculado al motor hidráulico vertical de un perforador de pozos petrolero mediante una caja ortogonal reductora 10 a 1 de muy alto torque con eje de entrada de 130mm de diámetro.


    Especificaciones
    Potencia máxima: 300 hp
    Velocidad de giro máxima: 360 RPM
    Torque máximo: 3000 kg.m

    Se acopla directamente al top drive mediante un tubo perforador adaptado con un cuadrante deslizante. La estructura que contiene el dinamómetro y la caja reductora se fija directamente sobre la estructura de entrada del pozo.

    Este conjunto puede ensayar motores de muy bajas revoluciones y muy alto torque. Debido a las características prácticamente constantes de frenado de los dinamómetros de corrientes parásitas es capaz de frenar 3000 kg.m de torque prácticamente en todo su rango de velocidades.

    Equipado mediante nuestro sistema de adquisición de datos SMAC es capaz de realizar diferentes tipos de ensayos variando las condiciones de frenado y ajustando las condiciones de torque y velocidad de giro.



    Dinamómetro para turbina aeroespacial TB 250-05

    Este dinamómetro fue diseñado específicamente para ensayar turbinas de gas de muy alta velocidad y potencia.

    La potencia mecánica generada por la turbina es absorbida mediante la tensión de cizallamiento del agua contenida en el freno, la misma se genera entre las superficies del estator y del rotor del freno dinamométrico. Esta tensión transfiere el torque producido por la turbina desde el rotor hacia el estator para finalmente cuantificarlo mediante una celda de carga ubicada entre el estator y el chasis.

    Especificaciones
    Potencia máxima: 3000 hp
    Velocidad de giro máxima: 30.000 RPM
    Torque máximo: 1000 N.m
    Masa del conjunto: 994 kg

    Debido a las altas revoluciones y la alta densidad de potencia entregada por la turbina no es aconsejable utilizar frenos en los cuáles el mecanismo de absorción de potencia sea mediante vórtices turbulentos, ya que se ocasionan severos daños generados por cavitación, por esta razón el freno está equipado con un rotor integral de discos lisos que disminuye notablemente el daño generado por este mecanismo.

    El perfil de los discos está construido de tal manera que se logra una distribución de tensiones aproximadamente uniforme, la misma es generada principalmente por la fuerza centrífuga.

    Los estatores del conjunto son de bronce fundido para minimizar los daños generados por la corrosión.

    Los rodamientos son de bolas cerámicas de contacto angular aptos para las velocidades que genera la turbina. La lubricación del conjunto se realiza mediante un sistema de niebla de aceite.





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